Más de 30 años de sabor y tradición

La madre de Pastas Donadio, su fundadora y corazón, es Rosa Irene Donadio Gugliotti de Tejada, mejor conocida como Rosita.

Sus abuelos llegaron a Panamá a principios del siglo XX provenientes del poblado de Castrovillari, en la provincia de Cosenza de la región de Calabria al sur de Italia, en toda la punta de la bota.

Ellos fueron parte de una migración importante de europeos al país durante la construcción del Canal de Panamá. Algunos se establecieron en el interior, en provincias como Veraguas y Los Santos, mientras que otros se asentaron en la capital en barrios como Vista Hermosa, antiguamente llamado “El Barrio de los Italianos”.

Rosita quiso convertir esos deliciosos jueves y domingos de pasta, en negocio y compartir este gusto con sus clientes.

El padre de Rosita, Luis Donadio DeMare (Lucho Donadio), fue un empresario de éxito en su tiempo, siguiendo el legado de su padre que había fundado, el famoso cabaret, “El Happy Land o Tierra Feliz” y el molino de arroz Tony Donadío y Hermanos, entre otros. La actividad comercial de la familia se remonta a 1945.

“Pastas Frescas Donadio” arrancó en mayo de 1986. El trabajo en la industria gastronómica es natural para muchos descendientes de italianos, y Rosita quiso convertir una tradición familiar, esos deliciosos jueves y domingos de pasta, en negocio y compartir este gusto con sus clientes.

Los productos de la empresa se venden en su local de ventas, ubicado aún en Vista Hermosa, y sus empanadas son distribuidas en los principales supermercados del país.

Sus principales valores son la calidad y el trato personalizado. Para Rosita, la meta es siempre crear “un buen producto, como si yo me lo fuera a comer”, mientras que su hija Rossilena opina que “la comida italiana es como la familia, es el centro de todo”.

Llámenos: 261-8986
6910-9087

0
Pastas Donadio